La Asamblea tomó la decisión abrumadora de poner fin a la masacre contra el pueblo palestino, publicó el embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada
En representación del Grupo de Amigos de la Carta de la ONU, durante el debate sobre la situación Palestina, Venezuela exigió el cese al fuego inmediato en Gaza por parte de Israel y sus aliados. La Asamblea ha tomado la decisión abrumadora de poner fin a la masacre contra el pueblo palestino, publicó el embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.
En un video publicado en su cuenta de red social X, @SMoncada_VEN, Moncada destacó que han transcurrido más de dos meses desde el inicio de esta trágica espiral de violencia y destrucción, que ha resultado en la muerte de miles de civiles inocentes, incluyendo mujeres, niños y niñas; así como personal humanitario y de la ONU. Además, se han visto afectados miles de viviendas en la Franja de Gaza.
Hoy Venezuela exigió en en nombre del Grupo de Amigos de la Carta ONU el cese al fuego inmediato en Gaza por parte de Israel y sus aliados que lo protegen. La Asamblea decidió por abrumadora mayoría paralizar la masacre contra el pueblo palestino pic.twitter.com/0n4GUUnsd4
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) December 16, 2023
Resaltó que, durante estos dos meses, la población civil palestina en la Franja de Gaza ha vivido un verdadero infierno, tal como lo describió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Del mismo modo, mencionó que hoy en día, ningún lugar es seguro para la población civil en la Franja de Gaza, debido a que continúan siendo indiscriminadamente bombardeados desde el aire, el mar y la tierra por las fuerzas militares israelíes. Incluso los campos de refugiados que albergan a más de 1.3 millones de civiles palestinos han sido blanco de repetidos ataques.
Comunicó que el comisionado general de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazzarini, advirtió que la bandera de las Naciones Unidas ya no ofrece protección a los civiles en Gaza, como lo demuestran los hechos y las cifras.
Además, mencionó que las escuelas y los hospitales también han sido atacados constantemente. La vida de bebés, niños, mujeres, hombres, ancianos, enfermos y heridos está en peligro. El derecho internacional humanitario ha sido completamente ignorado.
GV