Venezuela denuncia ante Consejo de DD. HH. de ONU «agresión multiforme» de EE. UU.

Venezuela denuncia ante Consejo de DD. HH. de ONU «agresión multiforme» de EE. UU.

La Ofac de Estados Unidos y otras agencias de distintos países adoptaron «más de 930 medidas coercitivas unilaterales restrictivas o punitivas relacionadas con Venezuela», asegura el Canciller. La nación sudamericana también fue objeto de una «perversa» estrategia de cambio de régimen promovida por el Gobierno norteamericano, añadió el diplomático

 

 

El Gobierno de Venezuela denunció este martes ante el comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país es víctima de una agresión multiforme impulsada por EE. UU., con la imposición de medidas coercitivas.

 

Hemos sido objeto de una agresión multiforme impulsada por el Gobierno de Estados Unidos de América que ha afectado negativamente el disfrute de los derechos humanos de la población venezolana», dijo Gil durante la presentación de su quinto informe periódico en el 139 período de sesiones de ese organismo.

 

Gil reiteró que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ofac) de EE. UU. y otras agencias de distintos países adoptaron más de 930 medidas coercitivas unilaterales restrictivas o punitivas relacionadas con Venezuela, lo que ocasionó la reducción de las capacidades del Estado para obtener recursos financieros, así como bienes y servicios necesarios para satisfacer las principales necesidades de los ciudadanos de esa nación caribeña.

 

Esta embestida contra Venezuela ha incluido la adopción de un conjunto de medidas coercitivas unilaterales cuyo impacto ha sido documentado y condenado por el Consejo de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y varios procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos», comentó.

 

Al respecto, señaló que su país también fue objeto de una «perversa» estrategia de cambio de régimen promovido por el Gobierno de EE. UU. y la ultraderecha internacional que incluyó agresiones, intentos de golpes de Estado y magnicidio, sabotaje a la industria petrolera y servicios públicos.

 

Gil manifestó que como parte de la lucha contra la corrupción, la Contraloría General realizó más de 10.000 procedimientos administrativos, de los cuales 5.109 fueron sancionados.

 

Asimismo, el canciller abogó para que el tema de los derechos humanos se trate de manera objetiva, imparcial, sin selectividad, doble rasero ni politización.

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.