Venezuela da 72 horas a TikTok para que retire de sus plataformas en el país videos sobre retos virales

Venezuela da 72 horas a TikTok para que retire de sus plataformas en el país videos sobre retos virales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pedirle a la red social TikTok en Latinoamérica que retiren de sus plataformas videos sobre retos virales, luego de informar la muerte de dos jóvenes en el país por causas relacionadas a estos desafíos.

 

«Le he dado la orden al general Jorge Márquez, presidente de Conatel, que se comunique con TikTok Latinoamérica, en México, de inmediato y le de 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos abusivos, criminales», indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

 

Maduro señaló que la red social debe responder en ese lapso de tiempo, de lo contrario, su Gobierno tomará «las medidas más severas sobre esta red social», sin ofrecer mayores detalles.

 

El presidente venezolano indicó que dos jóvenes de 12 y 14 años de edad fallecieron, en el estado Miranda (norte), luego de seguir uno de estos retos virales en la plataforma.

 

Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, llamó a padres y representantes a vigilar los contenidos a los que acceden los menores de edad en internet.

 

Consideró que los adolescentes «son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso», por lo que hizo un llamado a la reflexión y «a la búsqueda de la justicia» en estos casos, sin dar detalles sobre el reto que costó la vida a los jóvenes.

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.