Venezolanos Edson Tovar y Franger Pirela lideran triunfos en Liga Española de Plata
noviembre 26, 2023 7:48 pm

Los dos venezolanos presentes en la Liga Española de Baloncesto Plata (LEB Plata) vieron acción este sábado, Edson Tovar, brilló en triunfo del Gran Canaria, y Franger Pirela colaboró en victoria de Melilla. El filial del Gran Canaria derrotó al Fibwi Palma 83-81, con el venezolano, Edson Tovar, en plan estelar.

 

 

 

 

 

Tovar terminó con 19 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos robos de balón, además, encestó los dos tiros libres que sentenciaron el triunfo del Granca con cinco segundos por jugarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El carabobeño estuvo en cancha 29 minutos, en los que encestó cuatro de cinco dobles, desde el perímetro convirtió tres de cuatro y desde el tiro libre se fue de 4-2, con un índice de valoración de 27. Tanto los 19 puntos, como los siete rebotes, son tope personal para Edson en la LEB Plata. En nueve partidos esta temporada Edson Tovar promedia 12.2 puntos, 3.8 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 robos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Franger Pirela, el otro venezolano en LEB Plata, colaboró en el triunfo del Melilla 70 por 67 ante el Huelva. El oriundo de Chacao terminó con ocho puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, en 19 minutos de juego. Pirela falló par de lanzamientos dobles, se fue de 5-2 en triples y de 2-2 en tiros libres.

 

 

 

 

 

Franger Pirela promedia en seis partidos esta temporada 10 puntos, 3.2 asistencias, 2.8 rebotes y 0.3 robos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meridiano