Usuarios denunciaron en redes sociales que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aumentó las tarifas por concepto de servicio sin previo aviso. Las quejas comenzaron el 6 de febrero, cuando algunos suscriptores chequearon la facturación correspondiente a enero.
Rosalía Moncada, residente del municipio Carrizal del estado Miranda, señaló que en diciembre su recibo fue de 430 bolívares y el actual de 1.224,76.
“No es posible que Corpoelec no me notifique con tiempo este aumento de 180% para que tome previsiones. Además, es injusto que continúen incrementando los servicios y sigamos con un sueldo mínimo de 130 bolívares”, consideró.
Manuel Cedeño, residente de Guarenas, estado Miranda, también calificó de desproporcionado este ajuste y recordó que meses atrás ocurrió una situación similar, pero la empresa alegó que se trató de un error del sistema.
#7Feb #Corpoelec
Usuarios denunciaron que la empresa del Estado venezolano Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aumentó las tarifas por concepto de servicio eléctrico sin previo aviso. Las quejas comenzaron el #6Feb cuando algunos suscriptores chequearon la facturación… pic.twitter.com/BizmtrvJqE— Reporte Ya (@ReporteYa) February 7, 2025
En 94,6% se incrementó mi factura de @CorpoelecInfo entre diciembre y enero.
1) No leen medidor
2) No te dicen en qué basan la tarifaCuando el plan borrón y cuenta nueva comencé pagando un poco más de Bs. 100. Se entiende que haya ajuste ¿Pero basado en qué? pic.twitter.com/iHbCaXfiQB
— Javier Chaurán (@javierchauran_) February 6, 2025