logo azul

Uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia sufre lesión

Categorías

Opinión

Uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia sufre lesión

Un día complicado e incertidumbre vivió el equipo Jumbo Visma al ver que Primoz Roglic, uno de sus candidatos a luchar por el podio del Tour de Francia, sufrió una caída que le dislocó el hombro. 

 

 

 

 

 

 

El suceso se dio a 29 km de la meta, afortunadamente para el equipo, el experimentado corredor esloveno pudo colocarse nuevamente el hombro en posición para terminar la quinta etapa del Tour.

 

 

 

 

 

El equipo confirmó que le harán estudios médicos para determinar si debe abandonar o no la competencia. BetWinner una de las mayores casas de apuestas en línea, señala que sucesos como estos son los que dan emoción al deporte e impulsan que los resultados sean impredecibles hasta que los eventos concluyen.

 

 

 

 

 

 

Roglic, al terminar la carrera a 2 minutos 17 segundos de Pogacar, su compatriota y principal contrincante al título, señaló que es un día para olvidar, pero que indudablemente  continuará dando su mayor esfuerzo hasta el final de la competición.

 

 

 

 

 

 

En la página oficial del equipo, la directora deportiva Grischa Niermann también expresó su malestar por los inusuales hechos presentados en la quinta etapa. Comentó que la quinta etapa desarrollada en parte en adoquines no era el óptimo para competir.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, el médico deportivo, manifestó que inmediatamente culminada la etapa se realizaron una serie de radiografías y pruebas para determinar sus lesiones. Teniendo en cuenta el fuerte impacto de la caída que tiene la suerte de no haber roto ningún hueso, señaló el galeno.

 

 

 

 

 

 

 

A inicios de año, el equipo liderado por Roglic, hacia a través de redes sociales una muestra de todo el equipamiento, indumentaria, espacios, staff médico y deportivo que ponía a disposición de los miembros del grupo con el principal objetivo de hacerse de las principales competencias ciclísticas del mundo.

 

 

 

 

 

 

No quedar en el podio en el Tour de France, una de sus principales objetivos, con alguno de sus grandes competidores representará un duro golpe para el Jumbo Visma, concuerdan principales comentadores deportivos de ciclismo.

 

 

 

 

 

 

El esloveno, ganador tres veces vencedor de La Vuelta a España de manera consecutiva, es considerado por su edad, 32 años, un deportista con gran experiencia, pero actualmente tiene una fuerte competencia de una nueva generación de competidores que se están metiendo en las diferentes carreras en los podios.

 

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.