Una falla con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, ha confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.
«Actualización defectuosa»
Por su parte, el Gobierno alemán afirmó que, según la información recopilada por sus funcionarios encargados de seguridad digital, el fallo informático global se debió a una «actualización defectuosa» de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
«El fabricante del software afectado comunicó una solución alternativa que deberían implementar los afectados», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Mehmet Ata, durante una rueda de prensa del gobierno, añadiendo que no hay «ningún indicio de ciberataque».
ComputerHoy