Un hogar venezolano con cinco miembros necesitó 16,4 dólares al día para poder comprar los 60 productos que forman la canasta. El sector de alimentos experimentó alzas significativas en ciertos rubros. Los precios del azúcar y la sal aumentaron en un 44,50 %, mientras que las salsas y la mayonesa subieron un 7,43 %
Un venezolano necesitó 98,6 dólares en noviembre para cubrir gastos básicos de alimentación, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), que indicó este sábado que el costo de la canasta alimentaria para una familia de cinco personas alcanzó los 493,28 dólares, reseñó EFE.
De acuerdo con el Cendas-FVM, un hogar venezolano con cinco miembros necesitó 16,4 dólares al día para poder comprar los 60 productos que forman la canasta alimentaria en el país, donde el salario mínimo actual es de 130 bolívares mensuales.
En términos de inflación, noviembre registró un incremento del 12,5 %, lo que representa un alza de 2,9 puntos porcentuales en comparación con octubre, cuando fue del 9,6 %, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Por otra parte, el sector de alimentos experimentó alzas significativas en ciertos rubros. Los precios del azúcar y la sal aumentaron en un 44,50 %, mientras que las salsas y la mayonesa subieron un 7,43 %, el café un 5,01 % y las carnes y sus preparados un 4,04 %, según el Cendas.