La red social Twitter ha decidido bloquear todas las publicidades de Sputnik y RT indicando que estas cadenas tuvieron interferencia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Los representantes de la compañía Twitter, indicaron mediante un documento, que el canal internacional Russia Today fue contemplado en el informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense correspondiente a 2017, reseñó RT en su portal web.
Ante esta acción, Margarita Simonián (directora de la multinacional) denunció que la red social proporcionó al Congreso de EEUU información sobre los acuerdos contraídos sobre las actividades publicitarias lo que a su juicio constituye una violación a la confidencialidad.
«Primero, esto viola la confidencialidad del contrato, que sigue siendo un secreto comercial, y no nos informaron de ello», aseveró la directora del medio RT. «En segundo lugar, en los medios de comunicación se habla de ello como si fuera una especie de actividad turbia, nublada y semilegal, y esto, por supuesto, es una estupidez absoluta», agregó.
La representante del medio ruso refirió que Twitter presentó a RT una propuesta de cooperación en el área publicitaria.
Mientras tanto, la red social informó que los 1,9 millones de dólares obtenidos de la venta del espacio publicitario a RT y Spunitk serán destinados a fines benéficos.
GV