El presidente Donald Trump habla sobre el masivo tiroteo en un concierto en Las Vegas, Oct. 2, 2017.
El presidente Trump se dirigió solemnemente a la nación el lunes por la mañana sobre el tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas, diciendo que los estadounidenses «se unen en la tristeza, la conmoción y el dolor».
En breves comentarios de la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, Trump llamó el tiroteo, en el que la policía dijo que más de 50 personas fueron asesinadas y más de 400 resultaron heridas, «un acto de pura maldad». Agregó que visitará Las Vegas el miércoles y ordenó que las banderas sean izadas a media asta..
Trump elogió a los equipos de primera respuesta, incluyendo al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, «por sus valientes esfuerzos». Dijo que la velocidad con que reaccionaron al tiroteo fue «milagrosa y evitó nuevas pérdidas de vidas». Trump señaló que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están trabajando con las autoridades locales en la investigación.
El Presidente dijo de las víctimas, la mayoría de las cuales estaban asistiendo a un concierto de música country, «No podemos comprender su dolor, no podemos imaginar su pérdida.»
El presidente citó palabras de la Biblia, diciendo que «el Señor está cerca de los quebrantados de corazón», y dijo que él y la primera dama Melania Trump están rezando por la pronta recuperación de los heridos y por las familias de las víctimas.
«En momentos de tragedia y horror», dijo Trump, la nación «se une como una sola». Él continuó: «Nuestra unidad no puede ser destruida por el mal, nuestros lazos no pueden ser rotos por la violencia».
Trump había sido informado temprano en la mañana sobre el ataque y tuiteó:
«Mis más sinceras condolencias y pésame a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga!».
El calendario del Presidente tiene planeado que visitará Puerto Rico el martes en vista de los daños causados allí por el huracán, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que ese sigue siendo el plan.