logo azul

Trump promete «fiscal especial» para investigar a Clinton

Categorías

Opinión

Trump promete «fiscal especial» para investigar a Clinton

Fue uno de los momentos más candentes del debate en que también se trató el escándalo en que ha estado involucrado Trump.
El candidato republicano Donald Trump amenazó a su rival Hillary Clinton con nombrar un «fiscal especial» para investigar el uso de un servidor de correos privados mientras fue secretaria de Estado.

 

 

 

Fue uno de los momentos más candentes del debate que se realiza este domingo en el salón de debates de la Washington University, en St. Louis, Missouri, y que comenzó con un simple «hola» desde lejos y sin un apretón de manos, aunque al final se las estrecharon.

 

 

 

«Sería mejor que alguien como Donald Trump no esté a cargo de la justicia», le respondió Clinton.

 

 

 

«Porque estarías en la cárcel», añadió Trump.

 

 

 

Antes, los dos candidatos abordaron el escándalo en que ha estado involucrado Trump este fin de semana, cuando se reveló un video y audio en el que hace comentarios vulgares y machistas contra las mujeres.

 

 

 

 

«No estoy orgulloso de ello, esto fue una charla de vestuario. Sí estoy avergonzado, lo odio, pero vamos a derrotar a ISIS», dijo inicialmente tratado de cambiar de tema.

 

 

 

 

Obligado volvió a tocar el tema. «Ese no soy yo. Tengo mucho respeto para las mujeres, nadie tiene más respeto que yo por las mujeres», añadió. «Son palabras, amigos, solo palabras»

 

 

 

«Dice que el video no lo representa, pero creo que todos sabemos lo que exactamente es», le respondió Clinton. «Lo hemos oído insultar a las mujeres, clasificar a las mujeres, lo hemos oído denigrando a una ex miss Universo. Asi que, sí, ese Donald Trump. Pero no solo es así con las mujeres, también se ha lanzado con inmigrantes, musulmanes, latinos, excombatientes, musulmanes», agregó.

 

 

 

 

Sus ataques contra Trump continuaron. «Si solo fuera un video seria comprensible. Pero nunca se disculpa con nadie» ni por nada dijo Clinton. Ella recordó que nunca se disculpó con la familia de un soldado musulmán a la que atacó durante una semana, ni con el juez de origen hispano al que acusó de parcial por su origen, ni con el periodista del que se burló por ser incapacitado, ni por la mentira de que el presidente no era estadounidense.

 

 

 

 

Falta ver si las respuestas de Trump fueron suficiente para amainar la avalancha de críticas y retiros de apoyo de parte de muchos republicanos prominentes.

 

 

 

Con todo Trump hizo un mucho mejor debate que el primero. Se mostró mucho mejor controlado, atacó con fuerza a Clinton y su historial de más de 30 años sin ser demasiado ofensivo, y una y otra vez la acusó de ser «todo palabras y nada de acción».

 

 

 

Clinton intentó revivir el escándalo de la semana pasada cuando se reveló que Trump puede no haber pagado impuestos durante 18 años, pero él no se inmutó y aceptó sin problemas haber usado los hoyos legales para evitar pagar.

 

 

 

«Por supuesto que lo hago. Por supuesto que sí. Y así lo hacen también todos los donantes (políticos) de ella».

 

 

 

   

Voz de América/ El País

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.