El expresidente y candidato republicano Donald Trump aterrizó en Wisconsin y se subió a un camión de recolección de basura para ofrecer una particular rueda de prensa desde el asiento del copiloto del vehículo.
«Este camión está dedicado a Kamala y Joe Biden. Joe Biden debería avergonzarse de sí mismo, si es que sabe lo que está haciendo», declaró luego de que un cómico insultara a Puerto Rico llamándola «isla flotante de basura» durante su rally en Nueva York, y el presidente Biden se refiriera a sus partidarios con la misma palabra en una rueda de prensa.
«No sé nada del cómico. No sé quién es. Nunca le he visto. He oído que hizo una declaración, pero solo fue una declaración que hizo. Es un cómico. ¿Qué puedo decirle», dijo después de afirmar que «ama a Puerto Rico» y que «nadie había hecho más por los puertorriqueños que él», reportó El Nuevo Herald.
Asimismo, afirmó que confiará en los resultados del 5 de noviembre porque tendrá «una ventaja lo suficientemente grande como para declarar la victoria» la noche de las elecciones.
Biden tacha de “basura” a los partidarios de Trump
El presidente estadounidense Joe Biden llamó este martes “basura” a los seguidores del exmandatario y candidato republicano Donald Trump.
En una llamada por Zoom organizada por Voto Latino, Biden se pronunció sobre el comentario del humorista estadounidense Tony Hinchcliffe, quien previamente dijo que Puerto Rico era “una isla de basura flotante” durante un acto de campaña de Trump.
“Justo el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo, los puertorriqueños que conozco […] en mi estado natal de Delaware, son personas buenas, decentes y honorables”, comenzó el actual inquilino de la Casa Blanca.
“La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios. Su demonización de los latinos es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido”, continuó.
Posteriormente, ante la polémica causada, Biden intentó aclarar en sus redes sociales que sus palabras se referían a la “retórica odiosa sobre Puerto Rico lanzada por el partidario de Trump en su mitin en el Madison Square Garden como basura”.
“No sabe lo que dijo”
El líder republicano no tardó en reaccionar a la noticia. En un posterior acto en Allentown, Pensilvania, el exmandatario trajo a cuenta los dichos de la excandidata demócrata Hillary Clinton cuando se refirió a los partidarios de Trump como una “cesta de deplorables”. En ese sentido, el exmandatario dijo que los últimos comentarios eran “peores”, pero que “había que perdonarlo porque no sabe lo que dijo”.
“No hay forma de darle la vuelta a la situación: Joe Biden y Kamala Harris no solo odian al presidente Trump, sino que desprecian a las decenas de millones de estadounidenses que lo apoyan”, expresó por su parte Karoline Leavitt, jefa de campaña de Trump en una declaración citada por AP.