El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump anunció este miércoles que Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo para detener los combates en Gaza e intercambiar rehenes israelíes por prisioneros palestinos. Se estima que con el inicio del acuerdo, se liberarán casi de inmediato 33 rehenes que permanecen en secuestro por la organización terrorista.
El acuerdo, según el magnate, sería el resultado de meses de negociaciones intermitentes negociadas por mediadores egipcios y cataríes, con el respaldo de Estados Unidos.
“Tenemos un trato para los rehenes en Oriente Medio. Serán liberados en breve. ¡Gracias!”, dijo el mandatario electo en su cuenta de su red social, Truth Social.
“Este acuerdo de alto el fuego épico solo podría haber ocurrido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre, ya que le indicó al mundo entero que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados. Estoy encantado de que los rehenes estadounidenses e israelíes regresen a casa para reunirse con sus familias y seres queridos”, dijo.
“Con este acuerdo en marcha, mi equipo de Seguridad Nacional, a través de los esfuerzos del Enviado Especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, seguirá trabajando estrechamente con Israel y nuestros aliados para asegurarnos de que Gaza nunca más se convierta en un refugio seguro para los terroristas”, aseguró el líder republicano.
Donald Trump lo celebra como el primer logro de su administración, que se posesionará oficialmente en la Casa Blanca este lunes 20 de enero.
“Seguiremos promoviendo la paz a través de la fuerza en toda la región, mientras aprovechamos el impulso de este alto el fuego para ampliar aún más los históricos Acuerdos de Abraham. ¡Este es solo el comienzo de grandes cosas por venir para Estados Unidos y, de hecho, para el mundo!”, cerró en su mensaje a través de Truth Social.