El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que hay «muchos muertos» por el «terrible» tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso (Texas) y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.
«Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos», dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.
El mandatario agregó que «estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad» y que había «hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal».
Las autoridades de El Paso (Texas) confirmaron que hay varios muertos como consecuencia del tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de esa ciudad fronteriza con México.
El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gomez, informó en rueda de prensa a mediodía que hay «varios fallecidos» y «múltiples heridos» por el tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas.
Gomez indicó que hay una persona que se encuentra «bajo custodia» de las autoridades.
Terrible shootings in ElPaso, Texas. Reports are very bad, many killed. Working with State and Local authorities, and Law Enforcement. Spoke to Governor to pledge total support of Federal Government. God be with you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 3, 2019
UR