Las víctimas fueron identificadas como Josgleidys González, su madre María Parra y su hijo Joslan Pérez, de 4 años. Regresaban a Venezuela tras varios meses en Brasil.
Tres venezolanos y una portuguesa estaban entre los 62 pasajeros del avión de la aerolínea Voepass que se estrelló este viernes en São Paulo, sin dejar supervivientes.
La compañía aérea confirmó la noticia este sábado, detallando que, inicialmente, no se incluyeron extranjeros en la lista de víctimas debido a que todos los pasajeros utilizaron documentos brasileños al embarcar.
Posteriormente se reveló que cuatro de ellos poseían doble nacionalidad: tres venezolanos y una portuguesa.
Las víctimas venezolanas fueron identificadas como Josgleidys González, su madre María Parra y su hijo Joslan Pérez, de 4 años. La portuguesa fallecida en el accidente fue Gracinda Marina.
Según el testimonio de vecinos, la familia venezolana, residente en Cascavel, estaba regresando a Venezuela tras varios meses en el país porque el pequeño de 4 años estaba recibido tratamiento médico en un hospital de São Paulo. Junto a ellos viajaba también un perro con toda la documentación necesaria.
El avión siniestrado, un ATR-72-500 de fabricación francesa, volaba desde Cascavel a São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes.
El accidente ocurrió a unos 80 kilómetros de su destino. Aunque el avión se estrelló en una zona residencial, impactó en los patios traseros de las viviendas sin causar daños a las edificaciones ni víctimas en tierra.
Hasta la tarde de este sábado, los equipos de rescate habían recuperado 42 de los 62 cuerpos del avión. Entre ellos los cuerpos del piloto y el copiloto fueron identificados mediante exámenes de huellas
dactilares.
LV