Tres fallecidos y dos heridos deja derrumbe en mina de El Callao
julio 7, 2023 10:15 am

Personal de Protección Civil informó que la madrugada de este jueves 6 de julio, fallecieron tres mineros y dos resultaron heridos tras registrarse otro derrumbe en el sector minero Santa Rita, en la población de El Callao, al sur de Venezuela.

 

 

Los lesionados quedaron identificados como Juan Carlos Gómez, de 21 años, y Manuel Zerpa. Ambos fueron trasladados al hospital Juan Germán Roscio. De acuerdo a fuentes hospitalarias, ambos presentaron politraumatismo generalizados.

 

 

 

Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos.

 

 

 

Trascendió que tras el derrumbe los fallecidos quedaron tapiados completamente, además el paso habría quedado obstruido por una piedra por lo que comisiones de rescate junto a mineros artesanales usaron herramientas para poder liberar el camino y recuperar los cadáveres que estaban a más de 100 metros de profundidad, según informa El Diario de Guayana.

 

 

 

Al lugar del derrumbe se apersonaron personal de Protección Civil y Administración de Desastres además de Bomberos Municipales y expertos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

 

Más de un mes del derrumbe en la mina Talavera

 

 

Hace un mes, otro hecho similar ocurrió en la mina Talavera, dejando el saldo de 12 fallecidos.

 

 

Para ese momento el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes informó que los mineros fallecieron a causa de una insuficiencia respiratoria.

 

 

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Carlos Meléndez, durante el programa radial «Vamos Con Marcano» mencionó, en esa oportunidad, que las precipitaciones generaron la crecida de las aguas subterráneas.

 

 

 

800 noticias