Trabajos en el Sistema Tuy II buscan restablecer el agua en Caracas y Miranda

Trabajos en el Sistema Tuy II buscan restablecer el agua en Caracas y Miranda

El Sistema Tuy II, que surte de agua a varias zonas del Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda, se encuentra en labores correctivas desde el sábado 22 de julio, debido a una avería en la aducción principal de 72 pulgadas.

 

La avería y el empalme

La avería se produjo en el sector La Raiza, Las Carolinas, municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy del estado Miranda. Según la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), se trata de una parada de emergencia que requiere la atención de todo el equipo técnico.

 

Para la hora, se realiza el empalme de un tramo de 2.70 metros en la aducción principal, con la finalidad de restablecer el suministro de agua al Distrito Capital y el estado Miranda.

 

Zonas afectadas

El Sistema Tuy II abarca las parroquias 23 de Enero, El Recreo, La Pastora, San Bernardino, Altagracia, San Agustín, San José y San Juan del municipio Libertador. También brinda el servicio a varias zonas de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre del estado Miranda.

 

Hasta el momento, se desconoce el tiempo estimado para la reparación de la avería y la normalización del servicio. Hidrocapital pidió a los usuarios comprensión y uso racional del agua.

 

El Sistema Tuy II

El Sistema Tuy II es una infraestructura diseñada para el transporte de agua localizada en el norte del país sudamericano de Venezuela, ubicada específicamente en el estado Miranda, al centro norte del territorio venezolano. Los Sistemas Tuy l y Tuy II suministran casi la mitad del agua que consume Caracas.

 

El servicio de agua potable en Venezuela ha sufrido un proceso de deterioro acelerado por la falta de mantenimiento y reparación. Según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, los habitantes de Caracas y otras 11 ciudades no reciben agua de forma regular y deben recurrir a camiones cisterna, botellones o fuentes naturales.

 

 

Sumarium

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.