Ángel Navas, presidente de esa organización gremial, indicó desde el estado Bolívar -vía telefónica- que a partir de hoy se están movilizaciones en los centros de trabajo, como una manera de llamar la atención del presidente Nicolás Maduro y de las autoridades eléctricas, en cuanto a las dificultades operativas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
A esta hora los trabajadores eléctricos inician sus acciones de protesta en la sede de Corpoelec Chacao, en El Marqués y en San Bernardino. Igualmente en las diversas regiones del país.
Acabamos de asistir a una Asamblea de Trabajadores en Bolívar», dijo, «y nos vamos a dirigir a la Fiscalía a denunciar los atropellos a que son víctimas los trabajadores».
Destacó que «ya basta» de entregar informes detallando la situación de «deterioro en el sector», por cuanto los voceros oficiales no han dado respuestas a sus solicitudes y reclamos.
Y denunció que los representantes de Corpoelec, suspendieron las discusiones en materia de seguridad industrial que se realizaban con el ministerio del Trabajo y los trabajadores del sector.
Navas también denunció que la directiva de Corpoelec «se aumentó el sueldo en un 60% y el contrato colectivo único, ha sido incumplido y lo han calificado de inviable».
MARIELA LEÓN | EL UNIVERSAL Y 2001