Tomás Guanipa: “Las donaciones privadas no son un delito”
febrero 6, 2013 2:14 pm

“Lo que sí dicen ellos ( los oficialistas) es que son donaciones privadas, y cuándo se ha dicho que eso es un delito punible que puede llevar a la cárcel?”, puntualizó.

 

En ese sentido sentenció que la bancada opositora ya se está preparando para denunciar las acusaciones realizadas durante la sesión ordinaria del pasado martes, “nos estamos jugando los últimos espacios de libertad”.

 

“Cuando se habla de combate de lado y lado de la corrupción hay que poner en perspectiva la cosa. Nosotros somos un partido político que no maneja dinero público, que ha hecho mucho esfuerzo por tener un nombre, una militancia. Del otro lado estamos hablando de un gobierno que tiene 14 años y ha manejado de forma abusiva los ingresos del país”

 

“Lo que se nos está cobrando en este momento es que nosotros hayamos hecho las denuncias necesarias para abrir investigaciones en caso tan graves como lo del cheque que acaba de aparecer en Alemania, en caso tan graves como la complicidad de funcionarios del más alto rango en todos los hechos del narcotráfico que involucran a Makeld, lo que se nos está cobrando es que nosotros más de una vez hayamos anunciado que debía hacerse una investigación a los fondos que de Pdvsa fueron a dar a Argentina en el maletín de Antonini Wilson”.

 

A juicio del parlamentario “lo que se les está cobrando” es que hayan pedido investigar la gestión de Cilia Flores en su gestión presidencial en la Asamblea Nacional.

 

Además la auditoria que realizaron cuando el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski llegó a liderar dicha jurisdicción, “y hayan salido noventa casos irregulares que luego fueron a dar a la fiscalía a la cual le llegan todos los casos del alto Gobierno y que tiene un 100% de casos donde ella dice que no hay nada que investigar”.

 

Para Guanipa lo sucedido el pasado martes en la Asamblea Nacional, fue “una gran payasada”.

 

Informó que este miércoles convocarán a la Comsión de Contraloría; sin embargo “pareciera que ya ellos tienen una decisión tomada”, por ello alertó al país sobre el significado de la inmunidad parlamentaria, así como una línea de acción a su juicio en torno al partido Primero Justicia./DO

Fuente:  Unión Radio