La compañia Apple anunció este lunes 20 de abril, que Tim Cook abandonará su cargo de director ejecutivo que desempeñaba desde el 2011, cuando sucedió a Steve Jobs tras su salida. Cook seguirá en su puesto hasta el 1 de septiembre de este año, fecha en la que el vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware, John Ternus, lo reemplazará.
“Amo a Apple con todo mi ser, y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo de personas tan ingeniosas, innovadoras, creativas y profundamente comprometidas, que se han mantenido inquebrantables en su dedicación a enriquecer las vidas de nuestros clientes y a crear los mejores productos y servicios del mundo», expresó Cook.
Ternus ha realizado un papel importante en el desarrollo de los productos en la última década, y busca llevar a la empresa a una etapa de innovación. El actual director enfatizó que ha sido «el mayor privilegio de mi vida ser el director ejecutivo de Apple y que se me haya confiado el liderazgo de una empresa tan extraordinaria”.
ComputerHoy











