Tim Cook dejará el cargo de director ejecutivo de Apple en septiembre

Tim Cook dejará el cargo de director ejecutivo de Apple en septiembre

La compañia Apple anunció este lunes 20 de abril, que Tim Cook abandonará su cargo de director ejecutivo que desempeñaba desde el 2011, cuando sucedió a Steve Jobs tras su salida. Cook seguirá en su puesto hasta el 1 de septiembre de este año, fecha en la que el vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware, John Ternus, lo reemplazará.

 

“Amo a Apple con todo mi ser, y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo de personas tan ingeniosas, innovadoras, creativas y profundamente comprometidas, que se han mantenido inquebrantables en su dedicación a enriquecer las vidas de nuestros clientes y a crear los mejores productos y servicios del mundo», expresó Cook.

 

Ternus ha realizado un papel importante en el desarrollo de los productos en la última década, y busca llevar a la empresa a una etapa de innovación. El actual director enfatizó que ha sido «el mayor privilegio de mi vida ser el director ejecutivo de Apple y que se me haya confiado el liderazgo de una empresa tan extraordinaria”.

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia: