En los próximos días, se difundiría la segunda parte de la grabación que revela corrupción en el Gobierno venezolano. A los funcionarios les preocupa ser nombrados en la conversación de Mario Silva con un militar cubano. Expectativa por un anuncio de Henrique Capriles
Ismael García, el diputado de la oposición que reveló el audio del escándalo, sostuvo que voceros del Gobierno le expresaron su preocupación por la posible difusión de una segunda parte de la conversación entre el periodista Mario Silva y un miembro de la inteligencia cubana.
“Preguntan si en el segundo se nombran a algunos de ellos”, aseguró García durante una asamblea de ciudadanos realizada en la plaza Bolívar de Chacao, de acuerdo con el periódico venezolano La Verdad. El legislador explicó que los funcionarios le hicieron llegar sus temores “por diferentes vías”.
«Unos están preocupados, y su preocupación es saber si en el otro audio no se nombran”, añadió el opositor, quien también remarcó que por el momento no sabe cuándo difundirá el segundo audio, si bien sería en los próximos días.
“Estamos en manos de la Fiscalía, hay mucho material que entregar. Presentaremos el segundo cuando lo tengamos que hacer, porque además vamos a operar dentro y fuera del país”, afirmó.
A su vez, pidió a la fiscal general Luisa Ortega Díaz que se pronuncie “con seriedad y responsabilidad” sobre las denuncias, debido a que tanto ella, como la magistrada que deberá llevar a cabo las investigaciones han sido acusadas de ser simpatizar con el chavismo.
Por otro lado, el líder de la oposición Henrique Capriles anunció en su cuenta de Twitter que dará una información importante en las próximas horas. Aunque no aclaró cuál será el tema, se especular con que tenga relación con el polémico audio.
La semana pasada, el gobernador de Miranda anticipó de la misma manera que se revelaría una noticia que estremecería al Gobierno. Horas después, García enseñaba la conversación que compromete al chavismo.
En la grabación de casi una hora con el teniente coronel del G2 cubano Aramís Palacios, Silva menciona desde una «conspiración» militar contra el mandatario Nicolás Maduro, hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Silva expresa su preocupación por el «mucho ruido de sables» en la Fuerza Armada y la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello.
Silva relató incluso que ha habido fuertes rumores al interior del Gobierno de que el propio Molero estaría detrás de un plan para dar un golpe contra Maduro. El periodista del canal estatal VTV también se refiere en duros términos al presidente de la Asamblea, a quien describe como «un corrupto» interesado en «el poder y el dinero»
Fuente: Infobae