Los criollos liquidaron 2×0 a los méxicanos en San Cristobal
El Deportivo Táchira sacó provecho de la lenta zaga rival y con goles del colombiano Sergio Herrera Month y el venezolano Carlos Cermeño, conquistó su segundo triunfo en la Copa Libertadores al imponerse 1-0 ante Pumas de México.
El delantero Herrera Month abrió el marcador con un gol de rebote a los 8 minutos y el volante Cermeño aumentó a los 44, con un zapatazo de zurda.
Táchira, que venía de sucumbir 2-0 ante Emelec de Ecuador, se metió en la pelea al sumar seis unidades en tres compromisos. En su debut el equipo tachirense superó 2-1 también de local al Olimpia de Paraguay.
Pumas _que al igual que Táchira suma seis unidades y encabeza el grupo con una mejor diferencia de goles_ venció 4-2 a Emelec en la primera fecha, y en su segundo choque del segmento derrotó 2-0 a domicilio a Olimpia.
Emelec y Olimpia, que en la víspera empataron 2-2 en Guayaquil, suman cuatro y un punto, respectivamente.
Táchira jugó con buen ritmo y tuvo un dominio claro del balón, mientras que Pumas _ que disputó el partido con un equipo alternativo integrado por varios jugadores de la cantera por decisión del técnico Guillermo Vázquez_ pareció una oncena sin brújula, que apenas logró hilvanar un puñado de jugadas de peligro, la mayoría de ellas en jugadas individuales del atacante chileno Mathias Vidangossy y el volante argentino Daniel Ludueña.
En la cuarta fecha, que se disputará el 17 de marzo, Olimpia recibe a Emelec, en tanto, Pumas será el anfitrión de la oncena venezolana.
Fuente:liderendeportes.com








