La vida del danés Svend Stensgaard tuvo un nuevo comienzo a los 77 años.
Fue en ese momento cuando comenzó a levantar pesas de manera oficial.
Ahora de 93 años, este exfuncionario de inmigración de Dinamarca es oficialmente el atleta de más edad de uno de los deportes olímpicos más antiguos del mundo, la halterofilia.
Stensgaard sufrió un ataque al corazón hace tres años.
«Entreno al menos cuatro veces y en ocasiones seis veces por semana», le dijo Stensgaard a la BBC. «Yo no miro a la gente y veo su edad».
El veterano levantador afirma que había tenido una emocionante carrera «atrapando contrabandistas», pero que ahora sus metas son diferentes.
Tengo decidido que voy a continuar por lo menos hasta los 100 años
Svend Stensgaard
«En 2015 estuve en unos campeonatos en la República Checa y obtuve la medalla de plata. Fue muy divertido estar en el podio. Este año el mundial será cerca de Rodby (Dinamarca), y si tengo suerte también podré ganar una allí».
Stensgaard ha logrado levantar hasta 150 kilogramos.
El levantador de pesas danés contó a la BBC que ha hecho ejercicios durante toda su vida.
Hace tres años sufrió un ataque al corazón mientras nadaba en una piscina en Rodby, pero pudo recuperarse y volver al gimnasio.
«El primer año después de eso fue extremadamente difícil, pero ahora puedo levantar normalmente 130 kilogramos, a veces más».
«Toda mi vida he hecho diferentes tipos de ejercicios. Sin ello, no creo que hubiera podido empezar a levantar pesas a los 77 años», contó Stensgaard.
«Tengo decidido que voy a continuar por lo menos hasta los 100 años de edad», concluyó.
BBC
Por Confirmado Massiel Bravo