Suman tres reos evadidos de Tocorón recapturados; detienen a otro en Guárico
septiembre 21, 2023 8:28 am

La Fanb localizó al fugado en San Juan de los Morros. Militares ya habían aprehendido a otros dos en Aragua. El penal fue intervenido para desmantelar la banda liderada por el «Niño» Guerrero, buscado de manera activa por las autoridades

 

 

Un tercer reo evadido de la Cárcel de Tocorón, del estado Aragua, fue recapturado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado Guárico. La información la ofreció, vía X, el comandante estratégico operacional (Ceofanb) de la institución militar, general Domingo Hernández Lárez.

 

El alto funcionario identificó al interno fugado como José Gregorio Tovar Chávez, quien se había evadido a través de un túnel del centro penitenciario aragüeño.

 

Refirió Hernández Lárez que un equipo de rastreo de Fuerzas Especiales de la Fanb localizó al prófugo en San Juan de los Morros, la capital guariqueña.

 

Previamente, comisiones militares recapturaron a otros dos presos que habían escapado de Tocorón por un túnel. Los visualizaron en una zona boscosa, en los alrededores del penal.

 

El Gobierno ejecutó este miércoles un operativo de seguridad para desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban en Tocorón.

 

Al respecto, el Ejecutivo anunció que reestructurará y desalojará por completo el centro penitenciario y los privados de libertad serán trasladados a otros centros de reclusión, reseñó la agencia Sputnik.

 

A través operación de liberación «Cacique Guaicaipuro» se intervino la cárcel del estado Aragua, para desmantelar la estructura criminal comandada por Héctor «El Niño» Guerrero, quien aparentemente se evadió de ese centro penitenciario y es buscado de manera activa por las autoridades.

 

 

VF