«Su ex le disparó en la boca»: femicidio de joven de 20 años sacude a Buenos Aires

«Su ex le disparó en la boca»: femicidio de joven de 20 años sacude a Buenos Aires

Una joven de 20 años fue asesinada la madrugada de este martes en un hotel de la ciudad El Talar en Buenos Aires, Argentina. El perpetrador fue su expareja un joven también de 20 años identificado como Tiziano Fiz.

Infobae reportó que el padre de la víctima de femicidio Giovana Guadalupa Sosa, dijo a los policías que él mismo le había pedido una y otra vez que se alejara del joven.

Giovana, confirman fuentes policiales, lo había denunciado por violencia de género en enero último, con una presentación realizada en la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, un dato que adelantó su familia en diversas entrevistas.

“Pero Giovana, perimetral o no, no quería dejarlo, no podía”, expresó una fuente al medio web. “El padre estaba cansado de hablarle a la hija para que cortara la relación”.

El vínculo entre víctima y presunto victimario, define la misma fuente, era “totalmente tóxico”.

Por esa denuncia realizada en enero, la Justicia había dictado una restricción perimetral.

Sin embargo, Giovana misma, según estableció la fiscal Mariela Miozzo, a cargo del expediente, fue quien pasó a buscar en un auto de aplicación a Fiz desde la zona de Los Polvorines, para luego dirigirse al hotel Moeris, donde finalmente fue asesinada en la habitación 28 del lugar.

Tras el crimen, que fue denunciado al 911 por los empleados del lugar, el sospechoso escapó.

Las pruebas en contra del acusado

Fiz, detenido, en la Comisaría 5° de Tigre, será indagado por la fiscal Miozzo hoy después del mediodía, confirmaron fuentes del caso a Infobae. Las pruebas en su contra son, al menos, fuertes. Según datos del expediente, al acusado se lo ve en cámaras, tanto del hotel como en el seguimiento de filmaciones cámaras municipales. También, lo incrimina el testimonio del chofer del auto, con capturas del recorrido realizado, así como el pedido de servicio que realizó Giovana.

También, la familia de la víctima declaró, así como sus amigas. Un relevo de redes sociales, con capturas que muestran el vínculo entre Giovana y su presunto asesino, también es parte de la causa.

La autopsia realizada en San Fernando -que no halló indicios de golpes de vieja data cicatrizados- reveló un crimen macabro: la bala entró por la boca de la víctima y salió por la nuca. Un proyectil fue incautado en la habitación del hotel. Fiz es oriundo del Barrio San Pablo de El Talar, el mismo donde fue allanado el lunes por la noche “El Negro Sombra”, uno de los secuestradores más temidos de la historia argentina. Su casa en el lugar fue allanada de urgencia por orden de la fiscal Miozz.

Comparte esta noticia: