Más de una década en rehabilitación
Doce años cumple hoy el intento de recuperación de la Torre Este de Parque Central, proyecto iniciado tras el incendio ocurrido en el 2004 que arrasó con varios pisos de la edificación de lo que una vez fue icono internacional de excelencia arquitectónica venezolana.
El Diputado de Caracas, Stalin González, lamentó que los caraqueños «tengamos que celebrar un año más de una obra sin culminar y en la cual se invirtió más de un billón de bolívares, dinero que a la fecha nadie tiene claridad a dónde fue a parar».
González señaló que antes de ser Diputado, ya su equipo de trabajo tenía adelantado un informe producto del seguimiento y control que se le hacía a este y otros proyectos prometidos para la ciudad capital, siendo la Torre Este de Parque Central uno de los más emblemáticos por la gran cantidad «no solo de dinero invertido, que sale del peculio de los venezolanos, sino además las tantas promesas de entregas incumplidas por el Ejecutivo».
Asimismo hizo hincapié en que la «mala gerencia y la ineptitud» encabezada por altos funcionarios del partido de gobierno, son los elementos principales para no haberla terminado en menor tiempo. «Y por los vientos que soplan, esa promesa aún no será cumplida, por lo que posiblemente triplique el tiempo de ejecución de ambas Torres gemelas, las cuales fueron levantadas en tan solo cinco años», puntualizó.
Hoy, el día de su doceavo aniversario en rehabilitación, el Diputado recuerda los que han sido arte y parte en este «homenaje a la desidia y a la corrupción», mencionando por ejemplo a Jacqueline Farías (2009-2014), Diosdado Cabello (2009), Elías Jagua, Vicepresidente de la República (2014), Ernesto Villegas (2014), entre otras autoridades adjuntas, quienes también «metieron sus manos en este guiso» como Eustacio Aguilera del CSB (2004-2009); Ramón Carrizales Rengifo, Ministro de Infraestructura (2004); Álvaro Carrasco, Viceministro de Infraestructura (2004) y Erick Valiente, presidente de Corpocapital (2014). «Y ninguno de ellos logró explicarle a los caraqueños el por qué seguimos esperando fecha de reinauguración».
Ante este panorama González reiteró que «la voluntad política del gobierno para ofrecer calidad de vida a los caraqueños y venezolanos en general, se perdió en el camino de su revolución social; seguir dando vuelta a la rosca para atornillarse en el poder se convirtió en el objetivo principal del Ejecutivo, sin importarle a costa de qué y cómo lo conseguirán».
Invitó finalmente a los caraqueños a «no desistir en la lucha», y a participar de manera masiva el 26, 27 y 28 de octubre en la recolección del 20% de las firmas necesarias para revocara Maduro este año; «con ello estaremos honrando la posibilidad de ver la Caracas que todos queremos y merecemos, una ciudad donde los servicios públicos funcionen efectivamente, la calidad de vida mejore y podamos disfrutar nuevamente de esas obras que un día como caraqueños nos llenaron de orgullo». NP