Spartans Distrito Capital debutó en la SPB 2025 superando a Panteras de Miranda

Spartans Distrito Capital debutó en la SPB 2025 superando a Panteras de Miranda

Spartans Distrito Capital se estrenó en la SPB 2025 con un triunfo sobre Panteras de Miranda (84-60). El juego colectivo, la efectividad desde la línea de tres puntos y el dominio de los rebotes fueron claves en la victoria espartana.

Quintetos iniciales

  • Spartans: Avry Holmes, Jassel Pérez, Nelson Palacios, Jy´lan Washington y Luis Carrillo.
    Entrenador: Juan Manuel Córdoba.

  • Panteras: Argenis Indriago, Wilklerman Gómez, Elijah Minnie, Jhonatan Acosta y Brian Bridgeforth.
    Entrenador: Dickson Salazar.

Primer período

Los primeros puntos de la temporada fueron de Nelson Palacios, con un triple. Spartans tuvo un parcial de 12-3 en el arranque y Dickson Salazar solicitó un descuento de tiempo. Jassel Pérez anotó 10 puntos en apenas cinco minutos.

Panteras mejoró con los ingresos de Tae Williams y de Sydney Curry. Yohanner Sifontes lideró la segunda unidad del conjunto espartano, que mantuvo una buena cuota de ventaja tras 10 minutos (22-15).

Segundo período

Luego de una canasta de Harol Cazorla, cinco puntos seguidos de Panteras en poco más de un minuto llevaron al entrenador Juan Manuel Córdoba a solicitar su primer descuento de tiempo. Spartans contestó con triples de Jy’lan Washington y Nelson Palacios, a la vez que frenó la anotación rival durante casi tres minutos.

Panteras trató de reaccionar con una zona 2-3, y en ataque, con el juego interno de Acosta y de Bridgeforth. Jassel Pérez y Nelson Palacios continuaron siendo factores desequilibrantes en la ofensiva local. El intercambio de canastas continuó favoreciendo a Spartans (44-30).

Tercer período

El partido se abrió en el tercer cuarto, tras un comienzo sólido de Distrito Capital: doble de Washington y seguidilla de cinco tantos de Avry Holmes (51-30). La anotación de Panteras empezó a pasar por las manos de Sydney Curry, quien generó numerosas segundas oportunidades y lanzó hasta 10 tiros libres en el encuentro.

Aunque los mirandinos llegaron a quitarse ocho puntos de desventaja, la segunda unidad de Spartans reaccionó a tiempo para retomar la ventaja superior a 20 unidades. Luis Almanza y Tanksley Efianayi sumaron en el marcador. La diferencia previa al período final era de 23 puntos (66-43).

Cuarto período

En el último cuarto Jassel Pérez fue expulsado después de un altercado con Wilklerman Gómez. Disminuyó el ritmo del compromiso y aumentaron las ofensivas 1v1.

Jy’lan Washington y Luis Carrillo tuvieron un impacto positivo en ambos costados de la cancha. Supieron contener y modificar los tiros de sus rivales y en ataque convirtieron el 50% de sus tiros. Yohanner Sifontes condujo a Distrito Capital en los minutos finales. La máxima ventaja llegó a ser de 29 unidades y cerró en 24 tantos.

Spartans ganó en el debut 2025 con un desempeño convincente. El equipo tuvo un 45% en tiros de campo (30/66) y 35% en tiros de tres (10/28). Además, dio 17 asistencias en 30 conversiones y tomó 15 rebotes más que su rival (SPA 52, PAN 37).

La siguiente fecha marcada en el calendario de los dirigidos por Juan Manuel Córdoba es el domingo 16 de marzo. Spartans Distrito Capital recibirá a Cocodrilos de Caracas en Parque Miranda, desde las 6:00 p.m. y con transmisión de La Tele Tuya y de SPB TV. Entradas en: https://ticketshopve.com/eventos/spartans-vs-cocodrilos-16-marzo.

Destacados

  • Nelson Palacios: 16 pts (5/8 TC), 5 reb.

  • Jassel Pérez: 15 pts (5/10 TC), 5 reb.

  • Jy’lan Washington: 12 pts, 12 reb, 2 blq.

  • Avry Holmes: 11 pts, 3 reb, 4 ast.

  • Yohanner Sifontes: 11 pts, 6 reb, 3 ast.

 

Estadísticas del partido:

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SPB/2637044/bs.html

Fotos del Spartans-Panteras:

Juego 1 – Spartans vs Panteras – 14/03/2025

Transmisión:
https://spbtv.myplaytv.com/index.php/video/8/spartans-distrito-capital-vs-panteras-de-miranda/

Comparte esta noticia: