La pareja de Carlos Chanchellor, Carla Sateliz denunció durante las últimas horas que el dirigente opositor que se encuentra detenido en El Sebin, presenta una probable hemorragia ocular, depresión, diabetes, tinnitus y un tumor en crecimiento.
Así lo expresó en un video que compartió el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, en el que solicitó una medida humanitaria que le permita recibir atención médica especializada y recuperar su salud en casa.
«Actualmente, Carlos está completamente ciego, tropieza con todo y depende del apoyo de sus compañeros de celda para realizar sus actividades diarias».
Subrayó que Carlos Chancellor necesita con urgencia la atención de un retinólogo, ya que ha perdido la poca visión que le quedaba debido a la prolongada espera de seis meses en prisión para que se ordene su atención por especialistas.
Durante este tiempo, su estado de salud ha empeorado, y es imperativo que reciba tratamiento para frenar el avance de su grave condición y mejorar su calidad de vida.
Tanto Carlos como su familia, han solicitado asistencia médica para tratar sus graves dolencias, las cuales se han agravado en prisión. Sin embargo, su petición sigue siendo ignorada.
Dijo que teme recibir la trágica noticia de su fallecimiento bajo custodia, ya que, lejos de brindarle la atención especializada que requiere, ha sido abandonado a su suerte, permitiendo que su estado de salud se deteriore hasta un desenlace fatal.