Algunos estudios revelan algunas teorías que intentan explicar por qué a los hombres les gustan los senos grandes. Ahora es posible que cuando descubras a alguno dándole un vistazo a tus “boobs” argumente que todo se trata de una cuestión científica
Cuestión de visión
La teoría del Eco Genital refiere que cuando el hombre comenzó a caminar erguido y empezó a interesarse por esta zona femenina. Antes de la evolución humana, el sexo masculino prestaba atención al trasero porque le quedaba justo en su línea de visión.
Esta teoría sostiene además que en paralelo, la evolución hizo que los pechos femeninos crecieran para garantizar la continuidad de la especie.
Cuestión hormonal
La oxitocina juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual.
De hecho, los pezones son una zona erógena para muchas mujeres, que encuentran placentera su estimulación durante la actividad sexual. Quienes defienden esta idea aseguran que esa estimulación favorece la segregación de oxitocina. Así, que argumentan que el atractivo de los pechos se debe precisamente a su capacidad para favorecer la generación de esta hormona y su utilidad es la de activar los sistemas neuroquímicos capaces de mantener unida a una pareja.
Sinónimo de riqueza
Tener pechos voluminosos era considerada una señal de que la mujer accedía a una buena alimentación y tenía una mayor capacidad para amamantar a sus hijos, lo que implicaba mayores posibilidades de supervivencia para su descendencia.
Eme de Mujer