Wall Street arrancó el mes con una subida importante. El S&P500 vuelve de nuevo a estar por encima de los 4.000 puntos, el Dow Jones se pone de nuevo en terreno positivo y el Nasdaq sigue con ganancias de 2 dígitos. La inflación, que sigue disminuyendo, lo va haciendo a una tasa muy lenta. En la eurozona, por ejemplo, el dato de esta semana marca una décima menos, pero se esperaba un número inferior. Esto se ha traducido para el mercado que las tasas seguirán subiendo más de lo que se esperaba.
En la bolsa, el sector tecnología, uno de los peores del año pasado, ahora lidera el grupo; y energía, que estaba de primero, ahora se encuentra en el fondo de la tabla.
Lo cierto es que esta semana de nuevo la bolsa respira y todos los índices vuelven a mostrar una tendencia alcista. El Dow Jones muestra un valor positivo de nuevo de 0,5%, S&P500 alcanza los 5,1% y el Nasdaq llega al 11,6%.
En la contabilidad de las semanas, se rompe la racha bajista, y volvemos a tener en el acumulado, más positivas que negativas.
En el Dow Jones, 21 acciones cerraron en verde, y 14 mantienen un YTD positivo. La estrella de la semana, sin duda alguna, fue Salesforce (CRM) que luego de resultados se disparó más de 14% el jueves. En la tabla de ganadoras ahora lidera con un acumulado de más de 40%, y en la semana las primeras 10 siguieron mejorando sus números. En el lado perdedor, Johnson & Johnson sigue en el fondo con -12,81% y Chevron, la estrella del año pasado, sigue abajo, con -8,10%.
En cuanto a reportes del período, Salesforce fue la única que cerró en positivo, mientras que el resto terminó a la baja. Un caso interesante es el de ZOOM, una acción que ahora cotiza a $70,8 y en el 2021, en plena pandemia, llegó a valer más de $400.
Para los reportes de ganancias del próximo período destacan Docusign y Oracle para el jueves.
En el tuit de la semana, les dejo la evolución de los precios del traslado de Contenedores en el mundo desde el 2020, y de cómo esto ayudó de manera directa en la subida, y ahora en la bajada de los precios de los productos. Si quieres productos baratos, tienes que abaratar el precio de la energía, así de simple.
CNN