Sector de bebidas refrescantes opera al 40% de su capacidad instalada y puede cubrir la demanda interna

Sector de bebidas refrescantes opera al 40% de su capacidad instalada y puede cubrir la demanda interna

El director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Carlos Palumbo, expresó que en el año 2024, se consolidó la estrategia que implementaron con las autoridades venezolanas para atacar el flagelo del contrabando, el cual «fue muy duro en el 2023».

 

En ese sentido, comentó que a mediados del año 2023, el contrabando tenía el 30% del mercado nacional y para el 2024, ya se estaban viendo resultados positivos contra ese flagelo.

 

Afirmó que para finales del año pasado, el contrabando representaba menos del 1% del mercado nacional: «esto representó para nosotros tomar nuevas acciones para impulsar el sector».

 

Palumbo apuntó que la industria venezolana de las bebidas refrescantes opera al 40% de su capacidad instalada.

 

«Tenemos la posibilidad de abastecer los requerimientos y la demanda interna, así esta crezca tres o cuatro veces, nosotros podemos atender el consumo nacional», dijo.

 

Destacó que hay que buscar acuerdos para que la carga fiscal a nivel local «no sea tan importante» y añadió que el sector no escapa de la situación con los servicios públicos, sobre todo con el tema de la electricidad.

 

El gremialista enfatizó en Fedecámaras Radio que la expectativa del sector para este año, es seguir creciendo y que la capacidad instalada aumente.

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.