El minorista Sears explorará la posible venta de varios activos, ya que el consejero delegado, Edward Lampert, tiene como objetivo rescatar lo que queda del minorista afectado principalmente por no poder aprovechar el auge del comercio en línea.
ESL Investments Inc., el fondo de cobertura administrado por Lampert, instó el mes pasado a la compañía a vender la marca Kenmore y otras unidades de negocios de Sear, y señaló en ese momento que estaría interesada en adquirirlas. Sears dijo en un comunicado el lunes que un comité especial de la junta directiva está iniciando un proceso formal para explorar la venta de activos, reseñó la agencia Bloomberg.
Las acciones subieron hasta 15% a $3,93 antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York este martes, pero cerraron con una caída de 4%.
El minorista que hace algún tiempo fue líder del mercado se ha enfrentado a una batalla cuesta arriba tratando de restaurar su antigua gloria. Durante años, Lampert ha usado su propio dinero para mantener a Sears a flote en medio de caídas de las ventas. La compañía ha cerrado cientos de tiendas y rebajado más de $1.000 millones de los gastos anuales.