Para este jueves, los dirigentes de Vente Venezuela Dignora Hernández y Henry Alviárez cumplen 338 días detenidos en El Helicoide, once meses.
Dignora Hernández fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y según el fiscal general, Tarek William Saab, ella y Henry Alviárez fueron apresados por un presunto plan desestabilizador contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El 20 de marzo de 2024, la detención de la diputada suplente de la Asamblea Nacional de 2015 por Monagas quedó registrada en un video que se difundió en redes sociales.
En las imágenes se observa a los funcionarios del Sebin actuando contra Hernández, quien gritaba «Auxilio, auxilio, por favor» mientras era introducida a la fuerza en un vehículo.
Henry Alviárez fue detenido el mismo día por su supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En octubre pasado, Vente Venezuela aseguró que Hernández presenta angioedema, urticaria y además padece un cuadro de alergias severas e hipertensión.