Algunos problemas de la eyaculación masculina

Algunos problemas de la eyaculación masculina

La presencia de sangre en el semen o hematospermia es algo que no sucede con frecuencia y aunque causa alarma no necesariamente es un síntoma de algo serio. En ocasiones se va por sí sola, pero de todas formas debes de debes visitar a tu médico de inmediato para tratar de establecer la causa y, el tratamiento si se requiere.

 

 

 

Si bien la sangre se encuentra en todo nuestro organismo, circulando y llevando oxígeno y nutrientes a cada órgano y tejido, verla en lugares en donde no la esperamos, nos puede causar preocupación. Eso sucede cuando aparece sangre en el semen, algo que no sucede muy seguido.

 

 

 

Cuando hay sangre en el semen o hematospermia, puede deberse a la ruptura de algún vasito o capilar pequeño (a veces ni se nota a simple vista que hay sangre, es microscópica) o un vaso de las vesículas seminales, la próstata o los testículos.

 

 

 

También puede deberse a la inflamación de las vesículas seminales debido a un bloqueo, lesión o infección (debida a herpes o clamidia, por ejemplo). O quizás la causa sea alguna enfermedad en la uretra, el epidídimo, los testículos y la próstata. Aunque todas estas causas son posibilidades, en ocasiones, la causa no se puede determinar.

 

 

 

De cualquier modo, hay que tener en cuenta que la sangre en el semen, cuando se presenta en los hombres menores de los 40 años, por lo general, se debe a una infección. En cambio, cuando se presenta en los hombres de más de 40 años, puede ser un pequeño indicador de cáncer, por lo general, de próstata. En ese caso, se hacen evaluaciones más precisas, aunque el riesgo es bajo. Unos estudios demostraron que en más de 800 hombres que tenían sangre en el semen, sólo se encontró cáncer en 4 por ciento de ellos.

 

 

 

Otros síntomas que se pueden presentar cuando hay sangre en el semen son los siguientes:

 

 

Fiebre

Escalofríos

Presencia de sangre en la orina

Lumbago (dolor de espalda)

Eyaculación dolorosa

Dolor al orinar

Molestia o inflamación (hinchazón) en el área de la ingle

Inflamación y/o dolor en el escroto

Inflamación y/o dolor en los testículos

 

 

El médico hará una serie de pruebas para determinar la causa de la presencia de sangre en el semen. Algunas causas, en concreto, incluyen:

 

 

Clamidia

Gonorrea

Herpes genital

Citomegalovirus

Tricomonas

Tuberculosis

Sexo interrumpido

Abstinencia sexual prolongada

Sexo vigoroso

Trauma testicular (un golpe en los testículos)

Agrandamiento de la próstata

Prostatitis, epididimitis o uretritis

Tumores benignos o malignos de la próstata, de la vejiga, de los testículos o de las vesículas seminales.

Cálculos o piedras en el riñón

Pólipos en la uretra

Biopsia de la próstata

Vasectomía

 

 

El tratamiento de la presencia de semen en la sangre depende de su causa. Por eso, es muy importante que visites a tu médico si notas que hay sangre en el semen, para poder determinar e identificar qué es lo que la ha provocado. El especialista es el urólogo.

 

 

 

VYS

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia: