El gobernador del Zulia, Manuel Rosales reiteró que la crisis política solo se resolverá a través de una negociación.
«Seguimos insistiendo en que la única salida que tiene el país a la conflictividad política, que ya tiene 25 años, es a través de una negociación. No hay otra. Aquí no va a venir ningún ejército a salvarnos. No habrá actos de magia para sacarnos de este proceso de conflictividad que vivimos», declaró según Unión Radio.
Afirmó que es «un político equilibrado» y recordó que desde antes de las elecciones presidenciales, advirtió que para que «ese proceso llegara a un feliz término había que negociar previamente. Llegar a acuerdos previos y había que pensar primero en Venezuela, por encima de los intereses de personas o grupos».
Subrayó que el diálogo es la vía para construir acuerdos e indicó que si el objetivo es «aplastar al otro, hay que entender que este se defenderá. Lo mejor es buscar una alternativa civilizada y democrática».
«Los venezolanos debemos usar la herramienta que nos dio el desarrollo humano cuando bajamos de los árboles y salimos de las cuevas: conversar, negociar, hablar», sentenció.