Ronald Acuña Jr. buscará darle caza a récord de José Altuve
septiembre 27, 2023 7:14 am

Ya se puso en marcha la última semana de la ronda regular en las Grandes Ligas y con los Bravos de Atlanta ya clasificados desde hace rato, Ronald Acuña Jr. quiere seguir con su caliente ritmo para buscar una nueva hazaña personal.

 

 

 

 

 

Este lunes Atlanta descansó. Hoy tendrán el primero de los seis juegos que le restan del calendario y Acuña Jr. comenzará la persecución al mejor registro en hits para un venezolano, en poder de José Altuve.

 

 

 

 

 

 

Hasta la fecha, el sabanero ha pegado 215, diez menos de los que conectó el segunda base de los Astros de Houston en 2014. Una zafra después, Ronald estaría en su primer año de novato.

 

 

 

 

 

 

Con un imparable más, el jardinero empataría a Magglio Ordoñez (2007) y al propio Astroboy 2016) quienes tienen la segunda máxima cantidad de imparables en una zafra para venezolanos. Altuve los dio en 660 turnos, mientras que Ronald va por 625 turnos.

 

 

 

 

 

 

En los últimos siete juegos, “El Abusador” ha disparado 11 indiscutibles, cuatro de ellos cuadrangulares, de hecho, tiene nueve choques seguidos con al menos un hit. En solo tres compromisos de los 20 disputados en septiembre se ha ido en blanco, es por ello que hablamos de su “caliente ritmo” en el primer párrafo.

 

 

 

 

 

 

En el mes de agosto fue cuando más dio hits (43). En este, lleva 29. El resto de los meses se dividieron en 37 (junio), 36 (abril), 34 (mayo) y dos en marzo.

 

 

 

 

 

Con los números de esta campaña en cuanto a los imparables, que son los mejores de su carrera, el toletero de 25 años impuso tope personal en dobles (36), igualó los triples (4) y está a un jonrón de igualar los 41 que botó en 2019 cuando se quedó a tres bases robadas del 40-40.

 

 

 

 

 

 

Si liga dos hits por juego, superaría a Altuve. Se dice fácil, es difícil, pero estamos hablando de Ronald Acuña Jr y ya nos ha demostrado de lo que puede ser capaz.

 

 

 

 

 

El Universal