Reportan descarrilamiento de 19 vagones de un tren
noviembre 11, 2023 12:05 pm

Este sábado 11 de noviembre 2023, un total de 19 vagones cargados con fertilizantes descarrilaron en la región de Riazán, al sureste de la capital rusa.

 

 

 

 

 

La información la confirmó Ferrocarriles de Moscú y precisó que se trató de una avería que según datos preliminares se produjo por la «intervención de personas ajenas» al servicio ferroviario.

 

 

 

 

 

 

«Hoy en el tramo Ríbnoye-Blokpost, según información preliminar, como resultado de la intervención de personas no autorizadas en la operación del transporte ferroviario, descarrilaron 19 vagones de un tren de carga», señaló Ferrocarriles de Moscú en su canal de Telegram.

 

 

 

 

 

Descarrilamiento de vagones de un tren

El descarrilamiento se produjo a unos 180 kilómetros al sur este de Moscú y, según las autoridades, no representa una amenaza para el medioambiente.

 

 

 

 

 

Ferrocarriles de Moscú indicó que un tren de reparaciones se encuentra en el tramo afectado y que otros dos se dirigen hacia allí, donde ya trabajan más de 250 obreros ferroviarios.

 

 

 

 

 

«He impartido instrucciones a los organismos regionales para que ayuden a Ferrocarriles de Rusia a superar las consecuencias del incidente», escribió en su canal de Telegram el gobernador de la región de Riazán, Pavel Málkov.

 

 

 

 

 

Agregó que no se han producido retrasos en la circulación de trenes, pues el descarrilamiento, que está siendo investigado por la Fiscalía Interregional de Transporte, se produjo en una vía muerta.

 

 

 

 

El Universal