Una de las mejores características del yogur es que, a pesar de su aporte calórico, es un alimento ligero para cualquier ocasión y que puedes combinar con casi cualquier ingredientes
Aprende a preparar leche de alpiste
El yogur es uno de esos productos que aún puedes conseguir en cualquier parte, por lo que no hay excusas para no incluirlo en tu dieta. Además, es delicioso en cualquiera de sus presentaciones: natural, griego, dulce, con frutas. Aporta muchas vitaminas y minerales a nuestro organismo. Y es rico en proteínas de alto valor biológico, lo que se traduce a que es excelente para saciar el apetito y combatir la ansiedad.
Por otro lado, el yogur no solo es una gran fuente de calcio sino que también mejora la absorción de éste proveniente de otros alimentos. Si quieres adelantártele a la osteoporosis, comienza desde ya a consumir un yogur al día. En los supermercados, hay presentaciones individuales que puedes llevar a cualquier parte.
Y si lo tuyo es la intolerancia a la lactosa, no te preocupes: los lactobacilos presentes en el yogur son capaces de digerir la lactosa, facilitando la digestión de este azúcar.
Ahora bien, como sabemos que te gusta cuidar de tu salud y también de tu físico, te recomendamos un el consumo diario de este alimento. Como ves, son muchas las razones por las que comer yogur beneficia tu dieta. Y si quieres perder peso o mantener la aguja de la balanza a tu favor, no olvides que el yogur te ayudará a mejorar tu digestión y te evitará caer en la tentación de comer a deshoras. ¡Tú decides como comerlo: como postre, acompañante o merienda!
Fuente: Emedemujer