El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la lista de personas “especialmente designadas” por vínculos con el narcotráfico, entre ellos se encuentran el futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez.
De acuerdo con la dependencia, ambos han estado vinculados durante mucho tiempo con la organización delictiva de la Familia Flores.
“Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre”, indicó.
“También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”.
Aunque opera independientemente, Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel del Pacífico y el cártel Jalisco Nueva Generación. Sus vínculos con estos cabecillas de los cárteles de la droga han permitido que la organización criminal Flores funcione con éxito desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco, así como en la Ciudad de México. En marzo de 2017, las acusaciones federales de tráfico de drogas fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California contra Raúl Flores Hernández.
La organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales él se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como testaferros. Los miembros de la familia Flores Hernández que fueron designados hoy incluyen a: María Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Sebastián Flores Chávez, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saúl Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández, y Irma Lizet Damián Ramírez.
Rafael Márquez, quien fue jugador del Barcelona y ganó la Champions, habría fungió como prestanombres del narcotráfico.
Agencias