Muchas personas relacionan la palabra bienestar con salud y calidad de vida, pero muy pocas conocen lo que realmente se esconde detrás de esta palabra.
El médico internista Eduardo Jahn nos explica cómo podemos recuperar el bienestar mediante la neurofarmacología:
“Existen muchas maneras de recuperar el bienestar, no solamente haciendo ejercicio sino también mediante un diseño terapéutico: utilizando las herramientas farmacológicas que uno conoce muy bien, no solamente en sí mismas si no también teniendo conocimiento de dónde actúan. Si uno conoce el circuito cerebral donde los medicamentos actúan, puede hacer una especie de juego de ajedrez donde puede mover las piezas a favor del bienestar. Eso se llama neurofarmacología clínica, una especialidad en la cual los médicos se dedican a diseñar medicamentos específicos para atender dolencias específicas que normalmente no tienen cura ni tratamiento.”
Pasos para recuperar el bienestar
Se debe tener conciencia de lo mal que se está.
Conocer los desencadenantes.
Tener presente que la educación médica es la herramienta número uno.
Estar muy bien asesorado para hacer deporte, tener la mejor nutrición y obtener la mejor higiene del sueño.
El descanso es fundamental
“Si estás cansado no puedes estimularte para rendir más. Lo que tienes que hacer simplemente es descansar. El descanso te trae lucidez, claridad mental. Te puede dar la fuerza para pensar. La inteligencia es hija del descanso. Eres más funcional y eficiente sólo a través de él. El bienestar significa que tú siempre tengas fuerza para seguir adelante” finalizó Jahn.
atusalud
Por Confirmado: María González