El emirato de Qatar ha acordado la compra de 24 aviones de combate Typhoon Eurofighter al Reino Unido, en el marco de la firma de una “declaración de intenciones” en materia de defensa, y que coincide con la crisis diplomática que mantiene con sus vecinos árabes.
La declaración fue firmada ayer por el ministro de Defensa catarí, Jaled bin Mohamed al Atiya, y su homólogo británico, Michael Fallon, según recoge hoy la agencia de noticias oficial catarí, QNA.
“La declaración de intenciones entre las partes tiene como objetivo reforzar la cooperación y el apoyo mutuo en los campos militar y técnico”, aseguró la agencia, la cual agregó que también discutieron sobre la cooperación para la lucha contra el terrorismo y el radicalismo violento.
La rúbrica de este acuerdo coincide con la grave crisis diplomática entre Qatar, por un lado, y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto por otro.
Estos cuatro países mantienen un bloqueo económico al pequeño emirato, al que acusan de financiar y apoyar el terrorismo y de injerir en sus asuntos internos, acusaciones que Doha rechaza.
EFE
Por Confirmado: Gabriella Garcés