Provea: Rocío San Miguel cumple dos semanas presa sin acceso a sus abogados

Categorías

Opiniones

Provea: Rocío San Miguel cumple dos semanas presa sin acceso a sus abogados

 

La activista venezolana Rocío San Miguel cumplió este viernes dos semanas detenida sin haber podido conversar con sus abogados, a quienes no ha podido ni siquiera designar oficialmente como su equipo de defensa ante la justicia, denunció la organización no gubernamental Provea.

 

 

«Rocío San Miguel cumple 14 días detenida injustamente en Venezuela. Una defensora de derechos humanos que fue víctima de desaparición forzada (…) sigue sin poder designar a sus abogados de confianza como su defensa», indicó la ONG en la red social X.

 

 

Incluirán caso de Rocío San Miguel en informe que expertos de la OEA presentarán en la CPI

 

Sus abogados han denunciado que pese a que en tribunales y en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) les informan que la activista será trasladada desde su celda para que pueda conversar con su defensa privada, estos planes no se han concretado, por lo que los juristas no han tenido acceso al expediente de la causa.

 

 

Su hija, Miranda Díaz, la visitó el domingo en los calabozos del Sebin, en Caracas, donde se encuentra recluida tras ser acusada de «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación».

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.