Venezuela ha prolongado este viernes durante 30 días más la suspensión de todos los vuelos internacionales a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ya afecta a casi 3.000 personas en la nación caribeña.
Así lo ha anunciado el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz mediante la red social Twitter, donde ha precisado que algunos vuelos prioritarios están exentos de la medida, que ahora estará vigente hasta el próximo 12 de julio.
En concreto, se ha exceptuado a los aviones que se encuentren en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los que tengan que realizar paradas técnicas, los vuelos humanitarios y de repatriación, los de Naciones Unidas y los sobrevuelos.
El gobernante en disputa Venezuela, Nicolás Maduro, canceló en un primer momento los vuelos procedentes de Europa y Colombia el 12 de marzo, pero después decidió ampliar la medida a los vuelos nacionales e internacionales en su totalidad.
La vicepresidenta del Gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, ha confirmado este viernes 65 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el cómputo global a 2.879 positivos en el país latinoamericano, incluidas 23 muertes.
#12Jun Se prorrogan x 30 días más las restricciones a todos los vuelos intls entrantes (inbound) x el COVID-19. Quedan excentos: (1) Aeronaves en edo. de emergencia; (2) Vlos de carga y correo; (3) parada técnicas; (4) Vlos Humanitrios y Repatriac; (5) Vlos ONU y (6) Sobrevuelos. pic.twitter.com/LME2vf2UBn
— Rodolfo Ruiz A. (@RodolfoRuizA) June 12, 2020
Con información de agencias.