logo azul

Principal grupo proisraelí de EE UU pide al Congreso aprobar ataque en Siria

Categorías

Opiniones

Principal grupo proisraelí de EE UU pide al Congreso aprobar ataque en Siria

El principal grupo proisraelí en Washington, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC), pidió hoy al Congreso que dé al presidente Barack Obama la autorización solicitada para una acción militar contra el régimen sirio.

 

El AIPAC «urge al Congreso a otorgar al presidente la autoridad que ha pedido para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y disuadir al régimen sirio del uso de armas no convencionales», indicó la organización en un comunicado.

 

El apoyo explícito de AIPAC puede ayudar a Obama a ganar apoyos en el Congreso, donde muchos legisladores son afines a la causa proisraelí.

 

Según la AIPAC, «el mundo civilizado no puede tolerar» el uso de «armas bárbaras» como las químicas, que EE.UU. ha dado por probado que empleó el régimen sirio en el ataque contra civiles del 21 de agosto en la periferia de Damasco.

 

La organización agregó que «los aliados y los adversarios de Estados Unidos están observando de cerca el resultado de esta votación trascendental» en el Congreso, que se producirá probablemente a partir del 9 de septiembre y cuyos debates comenzaron hoy con una audiencia en el Comité de Exteriores del Senado.

 

La «crítica» decisión sobre si EE UU debe intervenir militarmente en Siria «llega en un momento en el que Irán está marchando hacia la obtención de capacidad nuclear», advirtió la AIPAC.

 

La no aprobación del ataque contra Siria «debilitaría la credibilidad de nuestro país para evitar el uso y proliferación de armas no convencionales y, por lo tanto, pondría en peligro nuestra seguridad e intereses, así como los de nuestros aliados en la región», apuntó el grupo proisraelí.

 

Obama pidió hoy un voto «rápido» en el Congreso sobre una acción militar «limitada» contra Siria y se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores.

 

Numerosos legisladores, tanto republicanos como demócratas, están indecisos y otros han expresado ya claramente su rechazo a un ataque, por lo que por ahora resulta difícil augurar lo que ocurrirá cuando se produzca la votación.

 

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.