El objetivo es discutir sobre una candidatura unitaria. Ante la situación, «ayer, 13 de abril, se reunió el Comité Político Nacional de Primero Justicia y decidimos redoblar los esfuerzos para que este encuentro se lleve a cabo», comentaron. El día antes, el politólogo Nicmer Evans y el periodista Alejandro Hernández especificaron que el encuentro no se ha efectuado debido a que Manuel Rosales no habría emitido alguna respuesta
El partido Primero Justicia (PJ), miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y del G4 en Venezuela, realizó un llamado urgente a las organizaciones políticas que conforman el bloque opositor a realizar una reunión en donde estén presentes María Corina Machado, Manuel Rosales y demás integrantes de la Unidad.
Según PJ, «el propósito de la reunión es construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio». A la par ampliaron que el encuentro fue convocado por Machado el pasado miércoles, más no ha podido ser concretada, sin especificar los motivos.
Según la tolda justiciera, «el propósito de la reunión es construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio».
En este sentido, hemos hecho diferentes intentos para concretar la reunión tripartita, siendo que la mayoría de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática están de acuerdo con la urgencia de la reunión y están dispuestos a llevarla a cabo sin embargo, aún no se ha materializado (…) Aspiramos que los buenos oficios del Secretario de la Plataforma Unitaria Democrática (Omar Barboza) rinda frutos para su realización. Debemos materializar este encuentro en las próximas horas», sentenciaron.
El día antes, el politólogo Nicmer Evans y el periodista Alejandro Hernández especificaron que el encuentro no se ha efectuado debido a que Manuel Rosales no habría emitido alguna respuesta. «Esto se lo confirma a Punto de Corte miembros del Comando de Campaña de María Corina Machado, con quienes establecimos contacto de manera directa», amplió Evans.
Mientras esto sucede, en las Redes Sociales, algunos miembros de Un Nuevo Tiempo, han salido al ruedo a negar dicha solicitud de reunión», comentó el politólogo.
VF