Presuntos estafados por empresa en el Zulia exigen pago del patrimonio invertido

Presuntos estafados por empresa en el Zulia exigen pago del patrimonio invertido

Más de 370 personas, presuntamente estafadas por la empresa ABA Capital Markets, exigen a sus directivos el pago del patrimonio invertido. Hace tres años, el Gobierno nacional intervino tres empresas pertenecientes a este grupo financiero venezolano establecido en el estado Zulia.

 

Los acreedores de esta empresa, conformaron una asociación de afectados, denominada, Comité de Acreedores Aba, para exigir el dinero que se les adeuda, que supera los 64 millones de dólares, según afirman.

 

Los afectados aseguran que pusieron a disposición de ABA Capital Markets el manejo de sus ahorros y prestaciones sociales, mediante operaciones lícitas. También señalan que la estafa se concreta cuando los inversionistas colocan sus fondos en renta fija en moneda venezolana y la gerencia de Aba convertía en moneda americana los depósitos y los coloca en el exterior, mientras que las relaciones de inversión entregadas a los clientes estaban especificadas en bolívares.

 

Tales fondos habrían sido utilizados por la empresa para otros fines diferentes a los que correspondía.

 

«Inclusive llegaron hasta, una vez ya tenían la conversión en moneda extranjera, a través de ABA Capital Markets, de vender bonos de la deuda pública que estaban en su poder sin la autorización de los clientes tenedores de esos bonos», indicó Cesar Badel, miembro de la directivo del Comité de Acreedores.

 

Responsabilizan al presidente del Grupo ABA, Enrique Auvert Vetencourt, de la actual situación y de dilatar el proceso de pago. El Comité aclara que las operaciones realizadas en su momento no representaban ninguna irregularidad pues estaban amparadas por la permuta vigente hasta antes de la intervención realizada por la Superintendencia Nacional de Valores el 21 de octubre de 2010.

 

«Nosotros estuvimos ciegos completamente de lo que ellos hacían con los recursos nuestros, nos enteramos a raíz de la intervención, y eso se da porque el Gobierno decidió que debían pagarse los mutuos y ellos como no tenían recursos y tenían que hacerlo en 90 días, allí agarraron todo, los dineros nuestros».

 

Señalan además que el 90 por ciento de los afectados son del estado Zulia. Este caso ya fue presentado ante el Consejo Legislativo Regional y esperan que sea tratado en la Asamblea Nacional para que se «haga justicia».

 

«Nosotros hemos invertido allí nuestra vida, la jubilación, el pago de nuestras prestaciones sociales, fideicomisos, muchos factores, mucha gente lamentablemente ha fallecido en espera de esta situación, y el estrés que causa no tener los recursos suficientes para enfrentar el costo de la vida, el costo de los medicamentos», puntualizó Badel.

 

Fuente:Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.