La máxima autoridad del TSJ dijo que trabajadores de este órgano son la fortaleza que garantiza la tutela judicial efectiva y el acceso a la justicia
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, ratificó su reconocimiento a la labor de las y los trabajadores tribunales al expresarles respeto, admiración «y la alegría de ver cómo progresivamente vamos posicionando nuevamente al Poder Judicial como un referente de buena gestión, con profesionalidad, ética y moral», durante una visita al Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas donde supervisó el desarrollo de una jornada de atención social a los servidores y servidores judiciales y sus familiares.
Durante la actividad afirmó también que las autoridades, jueces, juezas, trabajadoras y trabajadores tribunales «somos los pilares del Poder Judicial, somos la fortaleza que garantiza la tutela judicial efectiva, el acceso a la justicia». En tal sentido, resaltó «nuestro creciente interés en el bienestar de la gran familia del Poder Judicial, porque redunda en la continua optimización del trabajo a favor de las y los justiciables».
Asimismo, la Presidenta del máximo tribunal venezolano invitó al personal del Poder Judicial a continuar la motivación hacia la perfección ya mantener en términos de excelencia el trabajo por una justicia cada vez más productiva, con calidad en todas las sedes judiciales del territorio nacional.
Agradeció la colaboración del Vicealmirante José Luis Pestana, viceministro para la Suprema Felicidad del Pueblo del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas; el presidente de Farmapatria, Christian Warner; y María del Valle Carneiro, presidenta de la Fundación Nacional «El Niño Simón»; así como al resto de los representantes de instituciones del Estado que laboraron en la jornada.
La magistrada Gutiérrez Alvarado recorrió los puntos de atención del operativo social, donde compartió con las y trabajadores tribunalicios, y el personal que trabajó en cada stand de atención. A su paso por el puesto de atención de la Fundación Nacional «El Niño Simón», la máxima autoridad del Poder Judicial entregó obsequios a las niñas y los niños presentes, quienes con su algarabía alegraron el recorrido de las autoridades judiciales, entre quienes se encontraron : el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez y la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Katherine Harington Padrón.
Esta jornada de atención integral a las y los trabajadores tribunales contó con asistencia médica en diferentes especialidades, gracias a la Misión Barrio Adentro; servicio de odontología, oftalmología y optometría; asesorías del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena); servicios integrales tanto del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), como del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
De igual manera, las y los servidores judiciales contarán con un operativo de control y nutrición por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN); medicamentos a precios solidarios por Farmapatria; atención a mascotas por la Misión Nevado; venta de zapatos a bajo costo por el Plan Z; así como servicios del Banco del Tesoro y Movilnet, además, los niños y niñas disfrutaron de diversos juegos y actividades recreativas.
EU