Los precios internacionales del petróleo cayeron ligeramente el jueves mientras los operadores evaluaban las perspectivas de paz entre Rusia y Ucrania, mientras que los precios del gas europeo cayeron bruscamente.
En Londres, el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en abril, cayó 0,21% cotizado a 75,02 dólares.
A su vez, en Nueva York, el equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo cayó 0,11%, al cerrar en 71,29 dólares.
El cierre se dio luego de que el día anterior sostuvieran una conversación telefónica de una hora y media el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, en la que se dijo acordaron negociar «inmediatamente» el fin del conflicto en Ucrania, que deja a la fecha decenas de miles de muertos y heridos en ambos países en el este europeo.
Trump aseguró también que Ucrania, que teme quedar fuera del diálogo con Moscú, será parte de las negociaciones y dijo estar convencido Putin «quiere la paz».
Analistas esperan que las conversaciones entre Washington y Moscú puedan abordar una flexibilización de las sanciones estadounidenses contra el sector energético ruso, lo que llevaría al regreso del crudo ruso al mercado internacional.
El Nacional