El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares dijo este lunes que ante la crisis en Venezuela tras el 28 de julio, el país europeo trabaja por impulsar un diálogo que permita una salida pacífica al conflicto político.
Así lo declaró a Onda Cero, según Europa Press, entrevista en la que recordó que la Unión Europea no ha dado legitimidad a la «supuesta toma de posesión» del líder del chavismo, del pasado 10 de enero porque no acudió ningún representante español ni de otro país.
Sin embargo, «hay un presidente que en estos momentos es quien irá a las Naciones Unidas y representa internacionalmente a Venezuela».
«Eso no lo podemos desconocer y por lo tanto, tenemos que fomentar e impulsar, como lo hemos hecho en otras ocasiones, un diálogo entre venezolanos».
En este sentido, reiteró que España y la UE abogan por un diálogo que permita una solución política «genuinamente venezolana» entre los venezolanos y que sea pacífica para que avance la transición democrática.