El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, informó que en diversos procedimientos la Policía Municipal de la localidad logró la captura de dos sujetos implicados en hechos irregulares y que además estaban solicitados por las autoridades nacionales.
Tangir explicó que el pasado jueves 13 de agosto en horas de la tarde, una comisión de uniformados que se encontraba en un punto de control en el sector Ojo de Agua, logró aprehender al ciudadano Danny Jesús Giménez Moro (22), quién es requerido por la justicia venezolana por los delitos de secuestro, robo agravado de vehículo, extorsión, agavillamiento y concurso real de delitos.
Por otra parte, efectivos de la policía municipal lograron detener a un sujeto identificado como Ángel Eduardo Julio Oropeza, quien está relacionado en el asesinato del ciudadano Rodolfo Mongones Barrios en el sector de Santa Cruz del Este.
Se espera que en los próximos días la división de investigaciones de PoliBaruta en conjunto con el CICPC dé con el paradero del autor material del hecho para colocarlo a la disposición de los órganos procesales.
El director de Seguridad Ciudadana hizo énfasis en que los vecinos deben sentir confianza en su policía y denunciar hechos irregulares al centro de emergencia por el teléfono 0212.903.85.11 y no por las redes sociales. “Twitter no es la vía para denunciar o pedir auxilio. Ante cualquier incidencia es fundamental llamar al 171″, finalizó.
Para finalizar, añadió que en el 99 por ciento de los casos el llamado oportuno al Centro de Emergencias Baruta 171, trae como consecuencia la captura o la verificación y control de situaciones irregulares.
Nota de Prensa